A través de la lectura de (Echavarría Grajales, 2003) se nos plantea la escuela como una institución educativa encargada de desempeñar varias funciones, que beneficien el desarrollo pleno e integral de los estudiantes, teniendo parte activa de la formación, socialización, la construcción de identidad y la constitución moral de estos .
Es a través de estas diversas funciones que el proceso educativo cobra importancia dentro del proceso de construcción de identidad de los sujetos que están dentro, principalmente los estudiantes.
Tal proceso es importante y pieza clave de la construcción de
identidad, ya que a través de la socialización y sus interacciones se va
compartiendo y adquiriendo una diversidad no solo de conocimientos sino de
valores, normas, pautas de conducta y comportamiento, creencias, etc.
Así la importancia del Estado por
institucionalizar, la podemos visualizar a través del currículo, este es
empleado como una herramienta emitida por el Estado, en ella contiene lo que el
Estado considera que la sociedad necesita para establecer un equilibrio social,
político y económico. Así el Estado ve la manera de preparar a los ciudadanos,
de capacitarlos para las demandas de la sociedad.
Referencias
Referencias
Echavarría Grajales, C. (Julio-Diciembre de 2003). http://leip.upnvirtual.edu.mx "La escuela un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral" Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. VOL.1 No.002. Recuperado el 10 de Abril de 2019, de http://leip.upnvirtual.edu.mx/mod/resource/view.php?id=1932
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